Bajas Fingidas

Investigación de bajas fingidas en Granada

Cada año se registran miles de casos en los que los empleados en España usan su baja laboral de forma fraudulenta, la baja laboral les permite ausentarse de su puesto de trabajo de forma temporal debido a motivos justificados y se entiende que este tiempo lo destinará a su recuperación y no con otros fines.

Entre las causas de baja laboral, se distinguen bajas debidas a dolencias físicas de las cuales las más comunes, suelen estar asociadas a patologías lumbares y a problemas en las vías respiratorias (como la gripe o un resfriado). Y bajas debidas a alteraciones psicológicas como es la ansiedad y la depresión.

Por lo general, tras una investigación de este tipo nos encontramos con personas que aprovechan su baja laboral para realizar actividades que además de no ser adecuadas con la recuperación prescrita por su médico, claramente son incompatibles con esta.

Situaciones como la descrita anteriormente traen consigo graves consecuencias para las empresas, tanto a nivel económico, como organizativo y de productividad. Lo que se puede traducir en una disminución de su competitividad.

En PHP detectives estudiamos su caso en particular y probamos si la persona en concreto está alargando de manera deliberada el proceso de recuperación, lo hacemos de la manera más rápida y eficaz para que usted pueda recuperar la salud de su empresa. Si este es su caso, pida presupuesto de forma gratuita.

Algunos datos sobre bajas laborales falsas:
Bajas fingidas en 2015 detectadas por Empleo 25%
En 2017 las bajas laborales subieron con respecto a 2016 un 6.72%

Otros servicios de PHP Detectives:

Realizar consulta confidencial:

icono-confidencialConfidencialidad

Discreción

Respuesta integral

Agencia validada por el Ministerio de Interior

Servicios a mutuas y compañías de seguros